RECURSOS PARA APRENDER Y TRABAJAR CON EL VOCABULARIO.

Leo lo que veo.

Este recurso será de gran ayuda para los docentes. Podrán ayudar y enseñar a los alumnos un montón de objetos, partes del cuerpo, alimentos,..., acompañados de sus nombres correspondientes. De esta forma ayudarán a ampliar mucho el vocabulario en los alumnos.
Es un diccionario temático visual.
http://www.leoloqueveo.org/ropas.htm#arriba


lectoescritura_1.jpg




Dame-coge.

Aprenderán mucho vocabulario de distintas temáticas con la metodología de dame-coge. Se trata de que dan órdenes cómo dame la manzana, coge los elementos que se comen,...http://blog.educastur.es/diversidadrecursos/category/lenguaje/vocabulario/




vocabulario_1.jpg




Bits de inteligencia: Frutas.



Una herramienta muy interesante para poderles enseñar vocabulario nueva y conocido a los alumnos. Estos bits de inteligencia son diapositivas que primero vemos la palabrs y después podemos ver la fruta de la cual se trata. Una forma muy divertida para motivar a los alumnos a aprender.













Vocabulario del otoño.

Este recurso será una buena actividad para poderles motivar sobre el vocabulario de los elementos del otoño, se trata de varias diapositivas que observamos un elemento del otoño y debajo su palabra correspondiente. De esta forma enseñaremos el vocabulario y la imagen de elementos del otoño.













Vocabulario de la escuela.

Este recurso será una buena actividad para poderles motivar sobre el vocabulario de los materiales que utilizamos a diario dentro de la escuela, se trata de varias diapositivas que observamos un elemento o material de la escuela y debajo su palabra correspondiente. De esta forma enseñaremos el vocabulario y la imagen de los materiales de la escuela.