RECURSOS PARA TRABAJAR LA FAMILIA.
external image gifs-jugando-perrito.gif



Canción de la familia.

Se trata de una canción que nombra los miembros de la familia y así los alumnos podrán aprender de quién puede estar formada la familia.









Pelayo y su pandilla. Tipos de familias.

Enseña que puede haber distintos tipos de familias pero que todas ellas se quieren. Dentro de esta actividad hay distintos apartados: atender, jugar, oír, ver y tocar. Dentro del apartado de atender mediante dibujos nos explican que pueden haber varios tipos de familias, algunas que sólo tienen madre, otras que los padres viven en diferentes casas,... En el apartado de jugar hay cinco actividades, una por ejemplo es contar cuantas familias tienen gemelos. En el apartado de ver, podemos observar fotos relacionadas con la familia. En el apartado de oír hay distintas piezas musicales y en el apartado de tocar se puede recortar y unir.
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u10_medio/index.html



familia_1.jpg







Aprendemos con la familia Simpson.

Son unas diapositivas que Lisa nos presenta a su familia. Una forma de que los alumnos conozcan los miembros de la familia observando unos dibujos televisivos.














Pelayo y la familia.

En este recurso Pelayo nos enseña la familia. En esta actividad hay cinco apartados, el de atender, el de jugar, ver, oír y tocar. En cada uno de ellos hay distintas tareas a realizar, cómo escuchar una historieta relacionada con la familia, jugar a encontrar parejas de padre, madre,...
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u09_medio/index.html





familia_2.jpg