RECURSOS PARA TRABAJAR CUENTOS.


Cuentos con Iván y Navi.

Iván y Navi nos dejan participar de sus cuentos interactivos. Los alumnos que quieran jugar con ellos, tendrán que obedecer sus órdenes, clicar encima de objetos que se muevan, clicar sobre el padre,..., acciones simples y claras que los alumnos puedan participar correctamente.
http://www.cuentosinteractivos.org/


cuentos_1.jpg



Cuentos para todos.

Es una página web donde podemos encontrar cientos de cuentos para educar en valores. Además, cuenta con artículos en los que explica cómo contar e inventar cuentos. Está dirigido tanto para padres como para educadores. También podemos encontrar audio cuentos, cuenta cuentos, cuentos clásicos,..., todos los cuentos de este recurso están en formato texto.
http://cuentosparadormir.com/




cuentos_2.jpg






Audiocuentos y videocuentos.
Un recurso muy interesante para los alumnos. Empezarán a familiarizarse con cuentos de forma de audiocuentos y videocuentos.
http://www.musicainfantil.org/


cuentos_3.jpg






Cuentos con sonido.


Un recurso muy interesante para aprender nuevos cuentos. Son cuentos con sonido, están narrados por niños/as. Los alumnos tendrán que elegir el cuento, una vez elegido, van saliendo distintos dibujos y su texto relacionado, el alumno tendrá que clicar el texto para poderlo escuchar. Seguidamente tendrá que ir pasando de página, clicando sobre el dibujo.
http://www.milcuentos.com/



cuentos_4.jpg




La mariposa ROVI.


Se trata de un cuento en catalán en el que una mariposa llamada ROVI, no tiene flores en su jardín y pide la ayuda a los alumnos para poder encontrar y plantar flores bonitas de todos los colores. Con la ayuda de los alumnos plantan flores de colores y le queda un jardín muy bonito. Pero al pasar los días ve que no le crecen las flores, toda preocupada se va y encuentra a su amiga libélula y con su ayuda encuentran la forma para que llueva y sus flores crezcan. Este cuento es muy interactivo ya que está complementado con las flores y el jardín hecho con felpa y goma eva para que sea muy activo y participativo para los alumnos, es inventado por mí dedicado a la primavera especialmente a una primavera que no había forma de llover.













Contes varis:
  • Tres porquets








Caperucita Roja y el lobo hambriento:















El patito feo:







CONTES EN CATALÀ:

Es el link d'una pàgina web on trobarem contes clàssics en català
http://www.contes.cat/contes-classics/


imatge contes classics.png